A Braulio (que es como denomino mi coche) lo compré cuando tenía 21 años y era el primer y único coche que tenía, el que te compras cuando apruebas el carnet de conducir. {A la gente le choca ver a un chico joven conduciendo un vehículo que no pega con su edad al usarlo a diario para ir a trabajar}.

Decir de mi vehículo que cuando lo compré ya no tenía el motor 1800 Diesel original de Mercedes Benz sino un Barreiros C-24 de 2007cc y 65cv también diesel, con la caja de cambios en el suelo (ya no en el volante) y de 4 velocidades. Los pilotos traseros no eran los originales del modelo del 69 (los redondos) sino que eran del seat 1500 del 71 "maleta cuadrada", con los pilotos cuadrados. De tapicería estaba muy mal y de chapa y pintura peor aun sobre todo en los bajos del vehículo.

Interior Motor Barreiros C-24 Trasero
Clica encima de las fotos para verlas ampliadas


Me lo compré en Madrid y el mismo día me lo llevé conduciendo a un pueblecito de Guadalajara y 2 días después a Barcelona, pues soy de allí, y al cabo de otros 2 días para Mallorca donde residía por motivos de trabajo. Decir que estuve 4 meses pasando a diario muy cerca del "Puig Major", la montaña más alta de Mallorca y en uno de esos viajes gripe el motor.

Puig Major

Entonces lo traje devuelta a Barcelona donde me lo rectificaron y ya aproveché para tapizarlo, ponerle un reloj extra de aceite, suavizar mandos de la calefacción, limpiarle el radiador, cambiar el termostato, mecanizar el motor de arranque y la dinamo, repasar circuito eléctrico y comprobar los amortiguadores, sin descuidar las revisiones típicas de un coche.

Motor rectificado
Clica encima de la foto para verla ampliada

Después de todo esto por motivos de trabajo me traslado a Madrid y en uno de los viajes del pueblo al trabajo gripo la caja de cambios de 4 velocidades.

Por lo que me decidí a modernizarlo con una caja de cambios de 5 velocidades, de las que montaban los 124, 1430 y 131, a hacerle entradas de aire en el capó, cambiar la dinamo por un alternador, ponerle RadioCD-MP3 con sus altavoces correspondientes, cambiarle el depósito de gas-oil y reconstruir y sanear la chapa para después pintarlo como un coche de carreras americano de los años 50-60.

Delantera Lateral Trasera
Clica encima de las fotos para verlas ampliadas

Es un coche muy cómodo, robusto, fiable y eso que ahora cojo los 110/120 km/h, según caja de cambios de Seat 124/1430/131, con un consumo de 8 litros a los 100.

Actualmente lo uso a diario y para hacer viajes (Zaragoza, Valencia, Galicia, León y Barcelona) aunque con vistas a regalárselo a mi padre para que disfrute con él la jubilación y recuerde cuando hacía el taxi en Barcelona con dos 1500 Bifaro (de dependiente), éstos con motor Barreiros y el cambio en el suelo, la típica transformación que hacían los taxistas de dicha ciudad ya que el modelo de gasolina consumía mucho y el varillaje del cambio en el volante no aguantaba "la caña" de los taxistas, y con el Seat 1400-C gasolina (de propietario).